viernes, 8 de febrero de 2013

Eco Contract...rompiendo el hormigón

Y mi visión es una nueva forma de construcción, es sustituir esas grandes cantidades de hormigón y materiales no biodegradables por otros materiales naturales, que literalmente se pudieran "comer" (estáis pensando en casitas de chocolate?! no estaría mal, eh?), materiales biodegradables (arena, madera, bambú, paja...) junto con otros materiales recuperados y otros reciclados (aparte de un buen diseño bioclimático, por supuesto). 
Iré analizando e investigando los diferentes materiales usados en bioconstrucción. 
Si queréis información sobre algún material en concreto o aportar algo, este blog es vuestra casa. 
Sustitución de la losa continua de hormigón por otras formas menos agresivas para el planeta. Podemos volver a la niñez y hacer casitas en el árbol y refugios con materiales que nos encontremos por ahí, palos, piedras  cartones, botellas de plástico...y vamos a hacer nuestra casita o refugio de forma lógica y natural, donde no nos moleste ni el frío ni el sol ni el viento para la actividad que vamos a realizar en ella que en este caso es jugar.


Quiero llevar esta visión al ahora, a las necesidades actuales, apelando al confort y bienestar humano y cuidado del medio ambiente. A una forma lógica de gestionar los recursos naturales, aprendiendo de la naturaleza, sus formas y estructuras tienen un diseño y funcionalidad óptimas  y esto me lleva al siguiente artículo "El Ecosistema".
Siguiendo en esto de romper, porqué no romper el hormigón de los zoos (permitidme que no ponga lo de "lógicos"), esos lugares donde hay muchos animales de diferentes especies fuera de su hábitat con la mirada triste, o rompemos los zoos, imaginaos que nos exhibieran a nosotros en jaulas, y el guía dijera, este vive originariamente en el desierto, y este otro en el Polo Norte...
Y podemos romper muy fácilmente "los toros", sí, os imagináis el toro pegándole cornadas al torero poco a poco por diversión, hasta que el pobre hombre muriera desangrado y el arte fuera el tiempo que el toro aguantara al hombre vivo y clavándole los cuernos?y todos los demás toros expectantes y divirtiéndose...mejor no imaginar tanto...
Si sólo entendiéramos que todos somos lo mismo, que somos energía, si nos sintiéramos, respetáramos y amáramos los unos a los otros y a todo lo que nos rodea todo iría mejor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario