1.- OBJETIVOS
Difusión del diseño consciente como base para el cambio de
paradigma y evolución de la sociedad.
Acercar a los alumnos y a todos los implicados en esta formación, a un nuevo enfoque consciente y multisensorial en el diseño de espacios y productos.
2.- METODOLOGÍA
Metodología basada en la práctica, la investigación y
experimentación. Aprender haciendo y viviendo.
Organización de las ponencias utilizando los medios, el
espacio y la información, transformándolos en una experiencia que sorprenda y
quede en la memoria.
3.- TEMPORALIZACIÓN
La actividad formativa se distribuirá a lo largo del curso 2014-2015. Las siguientes jornadas y sus correspondientes fechas se irán publicando en el blog y en las distintas redes sociales de la asociación.
BLOQUES TEMÁTICOS
BLOQUES TEMÁTICOS
0-INTRODUCCIÓN
Definición del concepto
“Multisensorial” en relación a la arquitectura y el diseño, más allá de la
clásica visión de los 5 sentidos.
1-ENFOQUE MULTISENSORIAL
Los cinco sentidos + la intuición
Energía, Frecuencia y Vibración.
Relaciones entre Espacios y Sentimientos; Formas y Estados
de ánimo.
Sentidos, emoción y percepción del espacio.
Niveles: cuerpo, mente, espíritu, cultura, ambiente
Secuencia de realidades; lo real, lo hiperreal y lo surreal
2- DISEÑO CONSCIENTE
Armonía y bienestar en el espacio, desde el punto de vista de la salud, el equilibrio
y la sostenibilidad.
Materiales naturales. Espacios sanos
Los cinco elementos; Agua, Madera, Tierra, Fuego y Metal
Luz y color
Confort Acústico y
Térmico.
Acupuntura y Geografía urbana y de interiores
Geobiología, Feng Shui intuitivo; Ondas de forma, redes
electromagnéticas
3-OTRAS MIRADAS
Arte
Música, sonidos
Espacios verdes
Educación. La escuela como espacio de aprendizaje
El juego en la pedagogía del proyecto
Sociología y espacio
Lenguaje
y comunicación
4-MÉTODO PROYECTUAL
Como proyecto/trabajo final se propone, definir y completar un proceso creativo con
enfoque Multisensorial, en base a las siguientes
premisas:
1-Formato libre.
2-Se deberá incluir una memoria con la descripción del
proceso proyectual que se ha seguido para la creación de la obra de arte.
3-Se podrá desarrollar el trabajo de forma individual o en
grupo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario