jueves, 24 de enero de 2013

Diseño de Espacios Exteriores: Un primer acercamiento

Concibo el diseño de exteriores, a nivel de usuario particular, como la resolución de espacios habitables fuera de la vivienda mediante la combinación armoniosa, bella y funcional de elementos naturales y artificiales. 
Pueden ser patios, terrazas, jardines, porches, entradas cada uno con sus características espaciales, conceptuales y funcionales.
Los componentes de un espacio exterior deben ser variados y estar dispuestos   a conciencia para que el resultado final sea funcional, estético y contribuya al bienestar y disfrute de los usuarios.


Al igual que en el diseño de un interior la organización de la forma y del espacio, la circulación y los recorridos y la combinación de los elementos que conforman el diseño son indispensables.
Se pueden dividir estos elementos en las siguientes categorías: plantas, áridos, agua, mobiliario, pavimentos, paramentos, sombraje, esculturas o decoración, iluminación y dependiendo de cómo los combinemos conseguiremos unos espacios u otros con diferentes funciones, aspecto y estilo.
Desde el punto de vista social, en los espacios exteriores es donde compartimos unos de los mejores momentos con amigos, familiares y con nosotros mismos. Podemos diseñar un tranquilo espacio íntimo para pasear,leer, escuchar música o simplemente estar y sentir la naturaleza, un espacio para comer en familia, para charlar, porqué no para estudiar, para que los niños jueguen y estén en contacto con el aire libre y la naturaleza, las posibilidades son infinitas.
El diseño de espacios exteriores es igualmente importante en comunidades, negocios y empresas, y espacios públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario